jueves, 25 de octubre de 2012

Breve biografía de la carrera artística del que suscribe (un servidor):





Juan Hernández.

Nace en Paterna (Valencia) el 29 de Agosto de 1.954, a los 6 años coge a hurtadillas la guitarra de su padre y hace sus primeros “pinitos”. A los 12 años ingresa como guitarra rítmica con su hermano Luís en un grupo de Manises que por aquel entonces (1.966) se llama Skorpis y posteriormente con el cambio de batería (Felipe) Siglo XII. En 1.967 los dos hermanos entran a formar parte de un grupo de Náquera, llamado Los Iker’s, donde se inicia como organista y un año después entra como organista de Piedras Azules, etapa que dura hasta 1.975.

Después de un año sin tocar, vuelve como teclista de la Orquesta California, en la que solo está un verano. Pasado éste busca a J.A. Arteaga (Piedras Azules) y junto con su hermano Luis, batería Carlos y el cantante Miguel Ros, monta un grupo que obtiene gran éxito en su corto año de duración. Después de esto se retira nuevamente de los escenarios, centrando su actividad más en la música de banda. Tocando el saxo en la Sociedad Musical “Santa Cecilia” de Náquera, actividad que alterna con las orquestas durante 15 años.

En el año 1.982 y alentado por la familia, monta un grupo de jóvenes en Náquera (Orquesta Nácar) con la que permanece hasta el año 1.996, en que entra a formar parte de la Orquesta Festyval, en la que canta, toca el saxo, los teclados y la guitarra. En 2.001 deja la orquesta y se dedica a la música de salón acompañado de su hija Maria José y José A. Rodriguez, con el que sigue actuando regularmente hoy en día.
 

Desde entonces hasta hoy ha formado parte de varios proyectos y grupos, tales como: Orquesta Tropicana, Ruta 60, Gramophones, Orquesta Épocas y colaborando con artistas y grupos como Syntesis de Alcázar de San Juan.


Con motivo de la boda de uno de los hijos de Matías (bajista de Piedras Azules) vuelve a tomar contacto más asiduo con ellos y por fin, en 2008 deciden retomar el grupo con la formación actual.

En la actualidad con 58 años sigue en esto, más liao que la pata de un romano.

En sucesivas entradas iré contando mis batallitas.

     "Dices tú de mili".

        Juan.




No hay comentarios:

Publicar un comentario